domingo, 7 de diciembre de 2014

La Autora

Iris Redondo Sánchez

Nació el 16 de Abril de 1995 en Madrid, comenzó a escribir "El pincel de marfil" cuando tenía 16 años.  "El pincel de marfil" es una novela de fantasía, documentada historicamente que revela la historia del siglo XVII y  los personajes  del cuadro de las Meninas.
Iris estudió el Bachillerato de artes escénicas  y música; actualmente realiza el grado de Comunicación Audiovisual.                                                        Iris ha sido ganadora de:  el primer premio del concurso nacional Universidad de Nebrija Cómic “Speaking in Silver  y el primer premio del concurso nacional Disney España Cómic “Epic Mickey”




El libro "El Pincel de Marfil " está  destinado para niños a partir de 12 años para que aprendan la historia de una forma más divertida y para que descubran el enigmático cuadro de Las Meninas de Velázquez

Alcázar de Madrid, 1656
 Prólogo

"Éste es el relato de algo que sucedió hace mucho tiempo, cuando el Barroco tuvo un gran desarrollo en España y  el retroceso político y económico aumentaban con el paso de los años. Esta época se caracterizaba por su recargada, brillante y variada cultura, cuyo único objetivo era impresionar, sorprender y provocar admiración debido a la desbordante ornamentación de todas las artes. Se trataban temas como el desengaño y la desilusión a través de la muerte y el tiempo, también destacaban los contrastes entre la realidad más pesimista y contra la ficción que embellecía la más desagradable y baja existencia. Los artistas mostraban su interés por representar los aspectos de la vida cotidiana y  en los corrales de comedias se representaban grandes obras de autores tan reconocidos como: Lope de Vega, Calderón de la Barca, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo, éste último perteneció a la orden de Santiago, una orden religiosa y militar creada en el siglo XII. En sus orígenes, tenían la función de proteger a los peregrinos del camino de Santiago y a la península Ibérica de la invasión musulmana. Por ello, a todos los miembros de ésta orden se les otorgó un valioso objeto indestructible con un poder muy especial, dependiendo de cual fuera su oficio. Estos talismanes fueron pasando de mano en mano a lo largo del tiempo, algunos se perdieron, otros se olvidaron o simplemente desaparecieron. Solamente se conservaron dos hasta llegar al siglo XVII con una misión muy importante....."





4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué chulada!!! Me he alegrado mucho al saber todo lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, qué chulada!!! Me he alegrado mucho al saber todo lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana,

    Me gustaría si quizá fuera posible organizar en Salesianos algún taller con los alumnos ya que mi libro está relacionado con la historia del siglo de oro y podría incluirse como apoyo didáctico.

    Quedo a la espera de tu respuesta.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Iris

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana,

    Me gustaría si quizá fuera posible organizar en Salesianos algún taller con los alumnos ya que mi libro está relacionado con la historia del siglo de oro y podría incluirse como apoyo didáctico.

    Quedo a la espera de tu respuesta.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Iris

    ResponderEliminar